Conocer el cielo con arreglo a la mirada astrológica debería ser la primera clase de Astrología de cualquier interesado y constituye una fuente invaluable de riqueza para la interpretación.
El propósito del proyecto no solamente incluye la concepción importada de los asterismos del Zodíaco tradicional, sino que la educación debe extenderse al reconocimiento del camino del tapir del pueblo guaraní o la nidada del ñandú de los mocovíes.
El estudiante de Astrología en la actualidad, aprende en principio que existen doce signos en el Zodíaco y es muy probable que no pueda reconocerlos en el cielo aún luego de años de práctica.
Si a esto le sumamos que por estas latitudes el paisaje es distinto y que hay otras cosmovisiones muy ricas escondidas, la dilapidación de los recursos es aún mayor.
Por este tiempo, la proliferación del software de cálculo de posición de los astros y la polución lumínica que obstruye el espectáculo del cielo, alejan al estudiante un poco más no tanto ya del logos sino de la experiencia en sí.
La interpretación «a ojo desnudo» estará presente en esta clase de Astrología que se constituye en una extensión de la formación impartida en la EVA y mediante el Observatorio compartiremos algunos asterismos bien distintos.
Detalles
Primera reunión: 27 de agosto de 2022, 19:30
Ubicación: Sur del Uruguay
Admisión: Complete el formulario para solicitar más información y obtener su cupo
Facilitador: Alvaro Artagaveytia Alonso